jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Juegos del Hambre: En llamas

Supongo que antes de escribir esta entrada debería hacer otra sobre los regalos de Navidad. Al fin y al cabo empecé "En llamas" después de que me lo regalaran la noche del 25. Pero se me empiezan a amontonar las entradas que tengo pendientes y creo que esta es mucho más urgente. Pronto me terminaré el último libro y no quiero que me pille el toro >o

En fin. ¡Manos a la obra!.


Katniss Everdeen, quien se presentó voluntaria durante el sorteo para elegir a los tribunos que irían a los Juegos del Hambre con el fin de librar así a su hermana de una muerte segura, ha regresado con vida al Distrito 12. Y no lo ha hecho sola. Peeta Mellark, el tributo masculino de su mismo distrito que fue escogido para luchar también por su vida en la Arena, ha vuelto con ella.
Ahora, en casa, todo debería ser más fácil. Haber salido victoriosa de los Juegos del Hambre no sólo la ha hecho merecedora de una enorme mansión en la que acoger a toda su familia, sino que ya no tendrá que temer nunca más por que su madre y su hermana pasen hambre o les falte dinero. Sin embargo las cosas no hacen más que complicarse para Katniss: Su mejor amigo, Gale, se ha distanciado de ella; Peeta se siente traicionado y ha dejado de tratarla con la calidez que acostumbraba; y, por si fuera poco, se rumorea que, durante el final de los juegos, ella prendió la chispa de una nueva rebelión contra el Capitolio.

Trepidante y completamente imprevisible, "En llamas" presenta los septuagésimo quintos Juegos del Hambre como el último intento del Capitolio por sofocar el fuego de una rebelión ya inminente.

Si el primero me lo leí en apenas cuatro días, este no ha pasado del primero. Y creo que es el primer libro que me leo de un tirón a pesar de mis fútiles intentos para que me durase más de un día. Con eso lo digo todo xD

Muchos lo han descrito como una mezcla de libros como "1984", "La naranja mecánica", "Un mundo feliz" y "El señor de las moscas", con toques de "Harry Potter" o "Las crónicas de Narnia" para no hacerlo tan crudo. La verdad, veo la trilogía más parecida a los cuatro primeros que a los dos últimos, pero también hay que reconocer que, salvo en contadas ocasiones (poquitas pero intensas), ninguno de los dos libros que me he leído por ahora te deja con una sensación amarga. Recuerdo cuando leí el final de "Un mundo feliz" en el metro y casi me pongo a llorar como una tonta. Y ni siquiera pude terminar "El señor de las moscas". ¡¡Piggy no tenía por qué morir!! ¡Jopé!.
Pero bueno, volviendo a "En llamas", lo recomiendo encarecidamente (soy una repipi =D 'encarecidamente' xD). Si la primera parte fue genial, esta es aún mejor. La tercera, por lo que llevo leído, promete ser apoteósica. Aunque esta vez sí estoy consiguiendo que me dure más de un día.

Adoré esta frase: (es la única del libro que me gustó que no desvela demasiado sobre la trama, jop!)

"Así que estás tú y una jeringa contra el Capitolio, ¿no?. ¿Ves? Por eso nadie te deja organizar los planes."

1 comentario:

Scarlata dijo...

CREO QUE LLEGO TARDE...