martes, 21 de diciembre de 2010

Los Juegos del Hambre

Después de tres días pegada al libro al fin lo he terminado. Han sido tres días intensos, de dejar el libro para ir a comer y engullir lo que había en el plato para volver corriendo al canapé y seguir leyendo. Puede que "intensos" parezca un poco exagerado... pero logra meterte tanto en la acción que casi es como si hubiera ido yo misma a los juegos del hambre para luchar por mi vida.
Ahora sólo puedo decir: ¡¡Quiero más!!. Por suerte es una trilogía (benditas, malditas trilogías) y pronto volveré a la biblioteca a dejar este y coger la segunda parte. Aunque como no vaya un poco más lenta en una semana me los habré acabado y no tendré nada que leer. ¡Agh!.

Pero hablemos del libro que si no empiezo a desvariar:


"Una guerra ha canviat el panorama polític dels EUA, ara es diuen Panem i estan dividits en dotze districtes, en els quals regna la fam i la misèria sota el règim dictatorial del Capitoli. Havien estat tretze però el 13è es va rebel·lar, va ser destruït, i cada any per commemorar-ho el Capitoli convoca uns Jocs. Els participants, un noi i una noia de cada districte, són triats a través d’un càsting i, tancats en un espai ple de perills, han de lluitar entre ells per sobreviure. Però només en pot quedar un de viu i l'espectacle de les seves peripècies se segueix en directe, punt a punt, per televisió. Una narració de supervivència, rebel·lia, amor, de lluita entre la crueltat i la bondat… que aportarà un bon debat, molta controvèrsia i que tindrà continuació."

Me gusta mucho más el resumen que ha hecho la editorial catalana. Explica mucho mejor el contexto en el que se sitúa la acción y también qué son y por qué se celebran los Juegos del Hambre. Por otro lado no destripa el principio del libro como hace la edición castellana.

Los Juegos del Hambre/Els Jocs de la Fam es la primera parte de una trilogía compuesta por dos títulos más: En llamas/En flames y Sinsajo/L'ocell de la revolta. Ya os diré qué tal están cuando me los lea. No creo que tarde mucho xD!
Engancha y es sorprendentemente fácil de leer. Me refiero a que, tan pronto estás en la página 50 como vuelves a mirar y te descubres en la 123. No puedes dejarlo. Piensas: Paro en la página siguiente, en cuanto sepa qué pasa. Pero no puedes parar porque apenas ha terminado un problema para aparecer otro.
Desde que Katniss es elegida para participar en los juegos el ritmo se acelera más y más hasta que resulta imposible despegar los ojos del papel.

Me encanta. No había estado tan enviciada a ningún libro desde que leí Memorias de Idhún o La joven de Esparta.

Si tenéis oportunidad os aconsejo, ya no comprarlo o cogerlo prestado de la biblioteca, simplemente descargaros el primer capítulo... lo demás vendrá solo, seguro.

A continuación os dejo las webs oficiales por si les queréis echar un vistazo:

- http://www.losjuegosdelhambre.com/
- http://www.elsjocsdelafam.cat/

Y también un corto que descubrí antes de leer el libro y que me alegro de haber resistido la tentación de darle al "play" antes de terminarlo. No tiene desperdicio, de verdad. ¡Pero resistid!.



¡Felices Juegos del Hambre!
Y que la suerte...
¡...esté siempre, siempre de vuestra parte!

No hay comentarios: