lunes, 31 de enero de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En realidad hace ya bastante tiempo que la vi, pero entre unas cosas y otras nunca encontraba el momento para dedicarle una entrada, y cuando lo encontraba me quedaba en blanco mirando la pantalla del ordenador. ¡Pero aquí estoy!. Más vale tarde que nunca.



En primer lugar he de decir que no he leído el último libro. De hecho es el único de la saga que no he leído. Tenía la intención de hacerlo, pero una amiga nos fue contando cositas de aquí y de allá hasta que al final le dejamos que nos contara tooooda la historia. Y claro, ya no tenía tanta gracia leérselo. Pero tuvo su lado positivo, al no tener ningún referente ni ninguna expectativa, ha sido imposible que la película pudiera decepcionarme.
Por otro lado, y aunque me hubiese leído el libro, creo que hubiera sido difícil que pudiera disgustarme la película. Cada vez están más logradas. Si bien es cierto que toda la película es un preludio de la guerra que vendrá con la segunda, al contrario de lo que mucha gente decía, no se me hizo pesada en ningún momento. Está claro que, como cualquier película, tiene sus momentos de acción y sus momentos de calma, pero no me dio la sensación de que se hubieran pasado alargando innecesariamente ninguna secuencia.

Me gustó mucho. El tono de las películas, al igual que en los libros, se ha ido haciendo cada vez más oscura. Y que (por suerte) hayan conservado a los protagonistas a lo largo de todas las películas no deja de añadirle un punto extra de madurez a la saga. No hay más que comparar la primera película con la última: ni la historia sigue siendo tan sencilla como pudiera parecer al principio, ni la magia sigue haciendo tanta ilusión (pobres padres de Hermione ;w;).
Si me preguntaran, para mí esta ha sido una de las mejores películas de las que llevan hechas hasta el momento. 

Para la última parte seguiré sin leerme el libro. Prefiero no llevarme ninguna desilusión. Con las otras películas no disfruté tanto como con esta última y era porque no podía dejar de pensar que se habían saltado esto o esto otro. Así que si me lo leo será después de que vea la película.

No hay comentarios: