miércoles, 2 de febrero de 2011

Ángel o Demonio

Ayer se estrenó la nueva serie de Telecinco, Ángel o Demonio. Qué decir... La verdad es que entre eso, "Españoles por el mundo" en TVE y "La jungla de cristal 4.0" en La Sexta, no había mucho donde elegir.

La Jungla de cristal la puedo ver cuando quiera sin anuncios porque a mi padre le encantó y la compró en cuanto salió a la venta. Españoles por el mundo está bien, de verdad, pero es algo cansino teniendo en cuenta que también existen Valencianos por el mundo, Destino: España y unos cuantos (demasiados) más por el estilo. Así que por descarte sólo quedaba Ángel o Demonio que, además, al ser primer episodio, contábamos con la ventaja de que no pondrían muchos anuncios.
He aquí la trama: Valeria, la protagonista, es un alma pura, un ángel enviado del cielo al que se le ha encomendado la misión de encontrar a los ángeles caídos que habitan entre los humanos y frustrar sus planes. A todo esto, Valeria es una adolescente de 17 años que todavía va a bachillerato, así que no tiene ni idea de que la que se le viene encima hasta que Natael, su ángel mentor, aparece para ponerla al día y convencerla de que todo cuanto le dice es verdad.
Por otro lado están los ángeles caídos, (que, por cierto, recuerdan demasiado a la familia Adams) cuyo objetivo será corromper a Valeria y hacerla cambiar de bando para que se una a ellos. Para eso cuentan con Damián quien, al igual que Valeria, comenzó siendo un ángel pero fue corrompido por los demonios. El caso es que Damián es compañero de clase de Valeria y, seduciéndola con sus pintas a lo Edward Cullen (en serio, un poco más de sutileza, jolín...), tratará de llevarla al lado oscuro...

El capítulo estuvo bien. Sí, ya sé que no paro de meterle puntillas por todas partes, pero es que tiene de cada cosa que para qué...
La trama tiene su gracia, es bastante original. El guión y la interpretación... sinceramente, espero que mejoren con el tiempo. Hay algunas cosas pasan muy "porque sí", para que la protagonista tenga una excusa para usar sus poderes. Y algunas de las interpretaciones son bastante planas. Supongo que conforme vaya avanzando la trama será todo más natural.
Me inspira confianza el hecho de que la han dirigido los mismos que hicieron la ahora desaparecida "Hay alguien ahí" (esa serie sí que molaba ;w;). Así que le daré alguna oportunidad más a ver qué tal.

No hay comentarios: