domingo, 20 de febrero de 2011

La evolución de Calpurnia Tate

Todavía no lo he leído pero es un libro que, desde que lo vi anunciado en el catálogo de novedades para el 2011, me llamó la atención. Aunque la verdad, dado su diseño, tampoco es raro. Me encantan la ilustración, la combinación de colores, el entramado de ramitas, ¡hasta los bichos!. Es uno de esos libros que sólo con verlos sabes que te van a gustar.


Corre el año 1899. Calpurnia, Callie Vee, es una niña de once años que vive en un pueblecito de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en todo lo relacionado con el mundo natural, en la investigación y en el por qué de las cosas. De la mano de su abuelo, un ser bastante huraño, irá conociendo a Francis Bacon, Isaac Newton, Ptolomeo, Copérnico, Kepler (...) y, sobre todo, a Charles Darwin.

"La evolución de Calpurnia Tate" es un libro que conecta tanto con jóvenes como con adultos, seguramente porque su protagonista, Calpurnia, apasionada e inconformista, es un reflejo de cómo fuimos todos alguna vez, cuando sentíamos esa necesidad imperiosa de saber por qué pasaba todo y todavía no nos importaba mancharnos los pantalones de barro y verdín.
Jaqueline Kelly, la autora, nació en Nueva Zelanda y creció en Canadá, aunque ahora vive con su marido y sus perros en Texas, donde precisamente tiene lugar la historia de Callie Vee. Esta ha sido su primera novela ¡pero menudo comienzo! No sólo ha logrado atrapar a miles de lectores y ser traducida a varios idiomas, sino que también ha sido premiada con la Medalla de Honor de Newberry.

Si todavía no he conseguido convenceros del todo, a continuación os dejo el primer capítulo que ofrece la editorial. Es genial *w*!!!
En cuanto lo termine de leer la bibliotecaria (la pillé pegada al libro, toda sonriente) me lo llevo a casa.

1 comentario:

mareta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.