martes, 20 de marzo de 2012

Fallas 2012

¡Ya se han acabado las fallas!

La verdad es que hace un mes no tenía ningunas ganas de que llegaran, no estaba nada inspirada para ir a ver monumentos a Valencia, pero ya veis... al final he visto hasta la ofrenda del pueblo, algo completamente insólito.

Cada temporada se nota más la crisis, eso sí. Fallas que otros años han hecho monumentos preciosos como la Falla del Pilar o de la Mercé este año, aunque no han estado mal tampoco, se me han quedado pobres. Claro, una se acostumbra a lo bueno y luego pasa lo que pasa. Con todo, he de decir que soy de las que se fija más en lo bonitos que son los ninots que en los carteles, seguramente porque de normal no me llega la vista (al menos en las grandes, que cada vez ponen las vallas más lejos de la falla D:).

Este año, y después de dejar claro que prefiero una falla bonita a otra que me haga gracia, las dos que más me han gustado han sido Cuba - Literato Azorín (foto a la izquierda) y Almirante Cadarso - Conde de Altea (foto abajo a la derecha). La ganadora, Nou Campanar, tendrá una estructura súper complicada en comparación al resto y todo lo que ellos quieran, pero en mi humilde opinión no es tan bonita ù3u

Mascletás no he visto ninguna, así que en ese aspecto no puedo opinar. Pero sí vi dos de los castillos: el del viernes y el último, el de la Nit del Foc. El del viernes me encantó, le faltaron abanicos (es que me encantan los abanicos *-*) pero fue precioso. El de la Nit del Foc... en fin, me alegro de no ser la única a la que dejó algo indiferente. Se supone que la Nit del Foc tiene que ser la mejor, para eso es el último castillo, además era de la pirotécnia Caballer, que ya tiene una reputación, pero nada... Encima no sé qué pasó que algunas de las salidas se desviaron y se fueron contra la gente. Un desastre, vamos. El castillo del viernes, a cargo de la pirotécnia Valenciana, fue todo lo contrario: tuvo ritmo, no decayó en ningún momento e hicieron unas composiciones muy bonitas con los colores, además el final fue genial. Con castillos así no hace falta ni ir a la mascletà del dia siguiente ¡lo tiene todo!.

Lo que me quedé con ganas de ver fue la Exposición del Ninot, que no caí en que cuando volviese de Barcelona el día 15 ya la habrían cerrado, y el mercadito medieval que ponen junto a la falla Cuba - Literato Azorín (cuando fuimos a verla era tan tarde que los puestecitos ya estaban cerrados v3v). Pero bueno, otro año será.


Por último quería dedicarle un breve espacio a la gente... ¿Es cosa mía o todos han estado particularmente civilizados este año?. Tal vez haya sido porque prohibieron la venta de carretillas (unos petardos odiosos que cuatro idiotas usaban para quemar al personal en las aglomeraciones) o, no sé, también es cierto que este año ha habido menos afluencia de gente, pero el caso es que hacía ya mucho tiempo que no llegaba a casa después de ver fallas sin haber temido en algún momento por la integridad de mi persona. Ojalá el año tenga la misma suerte.


Espero que todos los que habéis estado en Valencia estos días os lo hayáis pasado genial. He colgado un álbum fallero en facebook con las fotos de las dos fallas que más me han gustado (no es mucho pero es que el primer día que fui a verlas se me olvidó la cámara en casa ¬¬U...) y poquito a poco también las iré subiendo al tumblr, así que si os interesa... ¡ya sabéis! =D

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Ueee!
Jo també he de fer la meva entrada!
La de la primera foto no la vaig veure, però la segona sí :)
També vam nar a veure la del Campanar aquesta que dius, però com que tothom diu que es gasten el doble de pasta doncs no fa tanta emoció.
M'ho vaig passar molt bé :)

Míriam dijo...

Això és el que importa =D

He pujat un àlbum amb les fotos de les dues falles al face, o siga que si les vols veure allà estan n.n (ja he modificat els permissos per a què les puga ver tothom @o@)
Sí que és veritat que la de Nou Campanar és la que més diners té sempre, però de tota manera... no sé, no m'agradat massa aquest any.

A vore si aquest cap de setmana m'hi pose i faig les entrades del viatge a Barcelona =D